CUIDADO: USÓ PRODUCTO PARA NIÑOS. AHORA ESTÁ POR QUEDARSE CIEGA. ESTO FUE LO QUE OCURRIÓ - PibSalud

CUIDADO: USÓ PRODUCTO PARA NIÑOS. AHORA ESTÁ POR QUEDARSE CIEGA. ESTO FUE LO QUE OCURRIÓ

Share Button

Alergias

Con frecuencias nos sorprenden noticias asociadas a la industria de los juguetes. Solemos pensar que si compramos una determinada marca de juguetes nuestros niños estarán seguros.

Pero no siempre sucede esto ya que las regulaciones sobre los materiales con los que se confeccionan los juguetes para los niños no siempre responden a las normas establecidas de salud que tiene cada país.

Es importante saber que, según estadísticas, muchos juguetes se han retirado del mercado por incluir en su composición, altas dosis de plomo y níquel, materiales tóxicos para cualquier ser humano.

Sin embargo muchas veces la toxicidad o peligrosidad se encuentra en productos pequeños como las bolitas, canicas, lentejuelas o joyas de fantasía…

Esto le pasó a una mujer que, como era su costumbre, se acercó hasta una tienda donde vendían insumos para hacer manualidades. Dado que ella frecuentaba estas tiendas, no le resultó extraño que, al acercarse mucho a un paquete con diamantina, un poco de este producto ingresara dentro de su ojo.

Días más tarde ella empezó a notar que la molestia y el enrojecimiento inicial no cesaban. Así, decidió acudir con su médico pero el diagnóstico no era nada alentador. Al parecer la diamantina había perforado la córnea y ella perdería su ojo pues ya no había reparación posible.

Es importante ser responsables, consientes y estar atentos a la hora de manipular un material tan sensible y delicado como lo es la brillantina o diamantina para evitar problemas tanto en grandes como en niños.

A continuación te daremos algunas recomendaciones para tener en cuenta a la hora de comprar juguetes para los más chicos.

  • Compra productos de marcas reconocidas. Generalmente estas marcas se rigen por las normas de salud que cada país establece. Así evitaras intoxicaciones en los niños.
  • Evita los juguetes usados o muy antiguos
  • Ten en cuenta a los más pequeños cuando obsequies algo para los mayores o adultos. Podría ser inofensivo para los adultos pero tóxico o peligroso para los niños.
  • Compra los juguetes siguiendo las sugerencias por edad pero también ten en cuenta tu sentido común.
  • Si son niños menores de 5 o 6 años, no compres brillantina, diamantina ni ningún producto que ellos puedan tragarse y asfixiarse.
Share Button

Comments

comments

TAMBIEN PUEDES LEER LO SIGUIENTE:
loading...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*